Este año ha sido el primero que voy a la Expomanga para quedarme el fin de semana entero y si supiera que todos los años va a ser así, no me importaría para nada ir siempre. Ha sido un fin de semana maravilloso.
Tras cenar en casa del cuñado de Oda (Master Lancer) y echar una partida al Kanji Battle con eróticos resultados (demasiadas veces la combinación de los kanjis "meter" y "con fuerza" xD) acabé en mi casa a eso de la una y cuarto o así. Entre terminar de hacer preparativos y demás, acabé en mi cama a eso de las dos y cuarto sin saber a ciencia cierta si podría dormir, cosa que gracais a diox sucedió. A las seis menos diez el ending de Haruhi Suzumiya me despertó. Ducha, hacerme la cama y corriendo a salir de casa tras la perdida del Dire (Gray). Tras un ratito de coche hata la estación Delicias (gracias mil a tu padre, Oda) nos subimos al AVE y pongo a diox por testigo de que intentaré ir siempre en AVE (pillando los billetes con al menos dos meses de antelación, que sino sale muy caro). Los billetes eran normales, pero fuimos super cómodos y super anchos, se podía estar tranquilamente jugando a la consola o hablando y no me mareé ^^.
Cuando llegamos a Madrid y salimos de la estación, el problema fue llegar al hostal. No porque no hubiera buenos accesos por metro (que si los había) sino que en la página web estaba mal puesta la parada de metro que dejaba más cerca. Estuvimos dando vueltas mucho rato hasta que conseguimos ubicarnos y llegar allí. El hostal no estaba nada mal en cuanto a calidad-precio y los recepcionistas eran super majos. Aunque nuestra habitación no estbaa libre, nos guardaron el equipaje y nos dejaron baños para cambiarnos de ropa y ponernos los cosplays. Ya cosplayeados, nos dirigimos a la Expomanga en metro. Había gente que me reconoció y se me quedaron mirando durante todo el trayecto xD.
Cuando llegamos allí vimos una cola de espanto y, aunque al final nos tuvimos que chupar toda la cola, la cosa fue rápida y para entrar también. Eso sí, que ninguno de los de las puertas sepa distinguir una katana de verdad de una de plastiquete malo con avaricia con solo verle el mango, tiene bastante delito. Allí dentro lo primero que hice fue comprarme la Myth Cloth Sapuri de Camus de Acuario y fui muy feliz xD. Conforme ibamos recorriendo la Expomanga, ibamos recolectando gente de Ofuda y entregando camisetas. Así pasamos toda la mañana entre presentaciones, fotos, camisetas y risas. Cuando Shiki (Sacred/Crimson) llegó, nos fuimos a comer. Lo gracioso fue que, intentando buscar el random-chino del año pasado, se llegó a otro random-chino totalmente distinto xD.
La comida transcurrió tranquila entre risotadas y momentos varios, como cuando decidí adoptar a Natsuki tras decirme "Te quiero" de esa manera tan especial y adorable o con diferentes confesiones tanto de índole friki como sexual (Shiki triunfó como la Coca-Cola en el desierto xD). Volvimos a la Expomanga otro ratico para más compras, más fotos y demás para luego irnos a cenar.
Primero fuimos al hostal para ducharnos, arreglarnos un poco y lucir nuestras supercamisetas de Ofuda. En el restaurante comimos bien y mucho (había mucho sushi en la mesa xD) y se hizo entrega de los premios Ofuda, cuya lista de agraciados espero que el Dire publique pronto en el foro, por aquello de que servidora tiene demasiadas cosas en la cabeza y no se acuerda de todo xD. Tras ¿media hora? haciendo cuentas, conseguimos pagar la cuenta del restaurante y la salida, además de hacer las típicas fotos de familia y otras no tan típicas, tras divagar sobre qué ibamos a hacer ahora, esquivando la proposición de Shiki de pedir 20 hamburguesas de un euro y pedir que nos las trageran todas calientes a la vez, decidimos que nos ibamos a dormir para ir pronto el domingo por la mañana a la Expomanga para aprovechar el día, hacer compras y demás.
Fuimos unos puñeteros ilusos al pensar que no seríamos los unicos que nos tomaríamos la molestia en madrugar y demás, que a la gente se le pegó las sábanas xD. Por fin me pude encontrar con mi amigo Joram, disfrazado de Sonic en versión humana. Miramos algunas tiendas y más tarde nos sentamos, descansamos y echamos unas partidillas al tetris. Cuando eran cerca de las dos de la tarde y tras pasarlo pipa viendo el concurso de cosplay, como ya no habían más comprar que hacer ni nada interesante que ver en el escenario, decidimos ir al guardarropa a por las cosas para salir del recinto y no volver a entrar.
Tras ver que el Telepizza estaba a reventar, buscamos otro sitio y acabamos en Rodilla, un sitio de sandwiches que no estaba mal. Me quite el cosplay de Matsumoto, me puse mi camiseta de "Bleach Boys" y a comer, siempre en un ambiente agradable. Despues de comer nos dispersamos un poco porque algunos nos quedamos jugando al "Si Señor Oscuro" y el resto fueron a la Expomanga. El Dire asumió el papel de Señor Oscuro en las dos partidas que jugamos y el resto fuimos sus goblincillos, que finalmente llegaron a la conclusion de que eran muy lerdos por duplicado, menos uno de ellos que había estudiado en la torre solitaria alquimia y confección. La voz de Kenta haciendo de goblin, no tiene precio XD.
Fuimos a buscar a la gente que estaba por la Expomanga para organizarnos e irnos a los recreativos de Sol, despidiendonos de algunos en el camino. Allí contemplamos la justificadamente legendaria habilidad de Shiki en los Time Crisis (no sé de nadie más que sea capaz de pasarse al menos una pantalla a dos pistolas), al Marvel vs Capcom, a la recreativa del Mario Kart, la destreza del Dire y de Oda en la PIU y el DDR (yo no cuento como persona hábil jugando a la PIU y como nadie me miraba xD) y ya tocó acompañar a Shiki a la estación y despedirnos de todos menos de Carmesi, que nos acompañó hasta el propio autobus de vuelta. Dolió el despedirse de tantas caras que, aunque fueran la mayoría poco conocidas, se ganaron muy rápido un hueco muy cómodo en mi corazón, en serio.
Ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida, de tener miedo de sentirme una extraña pase a ser una más de la familia en 0.5 segundos, me he reencontrado con gente a la que tenía unas ganas locas de ver que sé que terminaré viendo antes del salón del manga. Muchas gracias por todo, en serio.
En mi Flickr tenéis las fotos que hice yo y las que hizo Oda.
lunes, 11 de mayo de 2009
Expomanga 2009
Etiquetas:
amigos y amigas,
anecdotas,
eventos,
Expomanga,
profundidades,
reflexiones
sábado, 9 de mayo de 2009
Siempre me pasa lo mismo xD
Siempre que voy a algún evento fuera de mi ciudad, la noche de antes no puedo dormir xD. El padre de Lancer va a pasar a por mi y a por Gray a las 6:20 para llevarnos a la estación y pillar el tren de las 7:55... Voy a echarme a dormir, a ver si consigo pillar algo de sueño, aunque lo dudo XD.
Etiquetas:
cosas raras,
eventos,
reflexiones,
viajes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)