lunes, 3 de noviembre de 2008

Mi historia del Salón del Manga de Barcelona 2008

Mi periplo comienza realmente el viernes 31, famoso por ser la noche de los difuntos, cuando las brujas y demás fuerzas mágicas toman más fuerza. Tras un provechoso y no por ello menos divertido último ensayo del musical de Bleach, nos dirigimos al taller de Mako-chan a celebrar Halloween como está mandado: musica de pelis de terror de fondo, luz de velas, caramelitos al entrar, maíz (en su mayor parte más duro que una piedra, normal que luego acabara como munición para tirarnos de un lado a otro de la mesa xD) y por supuesto calderos de la tita Peige ^^.

Pasamos la noche entre risotadas, lanzamientos de maíz, goti-goti (dicese cuando pillas cubiertos y vasos de plastico y te dedicas a derretirlos y echarlos en algun sitio mientras se queman xD) y demas, se me hizo la una mas o menos (creo xD). Entre ir a sacar dinero, pillar un taxi y llegar a casa mas o menos a y media. Me duché, revisé la maleta y me encontré con que no tenía sueño, así que decidí pasar las horas que me quedaban mirando cosas por el ordenador, mayormente yaoi (¿acaso pensabáis que sería otra cosa? xD). Me conecté al messenger a eso de las tres y vi a mi chico (ai shiteiru Gray-chan ^.^), así que charramos un rato, le recorde que llamara a un taxi y a las 4.30 ya estabamos en el taxi, rumbo a la estación delicias para pillar el bus de las 5.

El viaje en bus fue tranquilo y hasta pude dormir un par de horas. Bajamos en Nord, pillamos algo de desayuno y rumbo a buscar el hostal. Nos costo un poquito porque llovía y porque no sabíamos donde estaba la calle. Estaba supercerca, pero claro, era una bocacalle de estas que nunca te llaman la atención por nada en especial. El sitio estaba bastante bien. Eso sí, tres pisos con las maletas a pulso ¡A poco me muero por el camino! Dejamos las maletas y nos dirigimos al salón.

Hay muchas veces que los tópicos regionales me parecen muy exagerados y bastante falsos, pero el de que los aragoneses somos pícaros a más no poder es totalmente cierto xD. Cuando llegamos a los alrededores del salón ya vimos una cola de la ostia. Nosotros enganchamos la acera de enfrente, saltandonos toda la cola y nos juntamos a la cola en una esquinita, con lo que no tardamos ni tres minutos en entrar y nadie nos dijo nada de nada. Alli, pues alguna que otra comprita, alguna fotito con algun cosplayer que me gustaba su traje... Vamos, una mañana muy tranquilita. Cuando pensabamos salir a comer, nos reunimos con Sacred Jin/Ash Crimson (este) en la misma salida, así que nos fuimos a comer con él y sus amigos. Comimos entre risas y luego nos fuimos a ver el World Cosplay Submit. Que decir que hubieron fantásticas actuaciones y trajes, pero lo mejor de aquel día, estaba aun por llegar. Cuando el jurado se retiró a deliberar, Jam Project subió al escenario. No me lo podía creer. En el escenario, entre otros, estaba Kageyama, mi gran ídolo Kageyama. Sin saber como, las lágrimas se me salían de los ojos. Estaba cumpliendo uno de mis mayores sueños y que me había quedado sin poder cumplir hasta entonces. Aun después del miniconcierto estaba emocionada. Era nombrar a Kageyama y que se me saltaran las lágrimas de la emoción que todavía hoy puedo sentir escuchando sus canciones. Luego nos fuimos a cenar con Shinji Lee y su novia, echamos una partidilla a la PIU de la Farga y de allí a dormir al hostal tras batallar un rato con el grifo de la ducha. Aunque tampoco os vayais a creer que dormirmos mucho, que a lo tonto aun se nos hizo tarde y nos teniamos que levantar pronto, que al día siguiente tenía actuación por partida doble xD.

El domingo nos levantamos prontito prontito para estar a las 9.30 en la puerta del escenario para recoger las acreditaciones a nombre de Mangaku y para que los Attack Sound pudieramos hacer la prueba de sonido para nuestro concierto, que al final no pudimos hacer porque la gente llegó tarde (vagos xD) y porque no nos hacía mucho caso el tecnico, pero bueno. Total, que tuvimos que salir de allí por patas porque llegabamos tarde a la obra de teatro. Incluso nos perdimos un poco a la hora de intentar encontrar el sitio. Menos mal que tanto publico como tecnicos fueron muy comprensivos con nosotros y aun estaba llegando gente allí, que sino...

La obra, "Bleach, dentro del Laberinto de la Ilusión", ya estaba pensada para ser un espatarre de risa tras otro y lo fue... Entre olvidos, gazapadas e improvisaciones para sacar tiempo, no podíamos con nuestra alma del cachondeo que llevabamos encima. Cuando acabamos Bleach, nos fuimos tambié a toda caña al escenario, los Attack Sound tenían que actuar. Al final se decidió que salieran primero las Mangaku Musume, así que aun tuvimos tiempo de un ultimo repasito, dejar las cosas por algun sitio, etc. El concierto también fue otro espatarre: No teníamos todos los micros inalambricos que habiamos pedido, el aparato para leer los cds nos odiaba y se negó a leer el Champagne Gold, hubieron despistes... No salió rematadamente mla, pero cuando estás dentro se nota muchisimo más, enserio. Menos mal que estaba Arturo con su fabulosa voz interpretando la canción del Fantasma de la Opera para salvarnos el culete y de paso hacer tiempo.

Terminado el concierto, Crimson, sus amigos, Lancer, Gray y yo nos fuimos a comer rapidamente a la cafetería de al lado para pillar un buen sitio para el concierto de Jam Project. Tuvimos que tragarnos a las Charm primero en primera fila (no es que canten mal, es que no me gusta el montaje que han hecho de las canciones respecto a las originales, sólo eso). El concierto de Jam Project ya fue el extasis en estado puro y esta vez de cerca, tumbando incluso las cintas que habían puesto a modo de contención y acabé apoada en la mesa que había delante y pude darles la mano a alguno de ellos durante el concierto e incluso conseguimos llamar la atencion de alguno de ellos hacia nosotros. Después de pegarnos todo el concierto entero pegando botes, gritando, disfrutando, con los pelos como escarpias, nos dirigimos a la farga porque alli estaba Lancer y luego Gray esperandonos en la cola para firmar los discos de Jam Project que Lancer había conseguido comprarnos. Tengo su disco firmado por todos ellos y pude estrechar sus manos y realmente no se quien estaba mas agradecido, si ellos o nosotros. Cuando llegué ante Kageyama no pude evitar sentirme más nerviosa y le dije que quien había tirado el colgante de la estrella que recogió Masami Okui era un regalo de mi parte para él. No sé quien de los dos estaba más descolocado con la situación, si él o yo. Me sonrio me dio las gracias y pasé a los siguientes.

La vuelta pues fue normalita, como la de cualquier viaje, atesorando recuerdos por el camino, recordando situaciones, intentando maldormir en el bus (mi cuello X.x)... Pero puedo afirmar que ha sido de los fines de semana más maravillosos de toda mi vida por haber podido presenciar a mis ídolos a escasos metros de mí, darles la mano, escucharles en directo, cantar con ellos, gritar sus nombres hasta quedarme afónica, poder tocar sus manos sobre el escenario y luego en las firmas. Es tan cercano y tan irreal a la vez... Quienes me conocen, saben que con una canción es dificil sacarme una lágrima, pero ellos han conseguido mucho mucho más. Han conseguido tocar algo dentro de mí que sólo han tocado en dos ocasiones más. Es como si una nueva flor se hubiera abierto en un jardín donde las flores nunca se marchitan ni envejecen, sino que se mantienen por siempre frescas, igual que la música, un arte que nunca muere, sólo se renueva.

Ahora sólo me queda escuchar su disco una y otra vez mientras me lanzo a buscar los demás, recordando lo que he vivido y que espero que el año que viene se vuelva a repetir.

Escuchando: Skill

OH OH OH OH OH OH OH
OH OH OH...

Omae no yuuki agaru toki unmei no tobira hirakareru
Sore ha yoake ga eien no yami ka hagane no kobushi ni kike!!

Harukana daiuchuu ni hikari no ya wo hanatsunda
I CAN FLY! (HEY) YOU CAN FLY! (HEY)
WE CAN FLY! (HEY) "Motto Motto"

SKILL MY HEART ginga no hate made
Atsui yume wo moyase ALL I CAN DO!
SKILL MY SOUL tamashii wo yobisamase
Jidai ga ore wo michibiku kagiri mutekisa!! (ALL RIGHT)

OH OH OH OH OH OH OH (shijou kuuzen saikyou BATTLE)
OH OH OH...

Ten wo kirisaku kyodaina ken kiseki no chikara yomigaeru
Aisuru tomo yo atsui mune de hagane no kodou wo kike!!

Aratana densetsu wo ima kono te de kizamunda!!
I CAN FLY! (HEY) YOU CAN FLY! (HEY)
WE CAN FLY! (HEY) "Motto Motto"

SKILL MY HEART jigen no kanata he
Monogatari wo tobase I'LL NEVER DIE!
SKILL MY SOUL nandodemo tachiagare
Mirai ga ore wo michibiku kagiri fujimi sa!!

Harukana daiuchuu ni hikari no ya wo hanatsunda
I CAN FLY! (HEY) YOU CAN FLY! (HEY)
WE CAN FLY! (HEY) "Motto!! Motto!!"
I CAN FLY! (HEY) YOU CAN FLY! (HEY)
WE CAN FLY! (HEY) "Motto!! Motto!!"
I CAN FLY! (HEY) YOU CAN FLY! (HEY)
WE CAN FLY! (HEY) "Motto!! Motto!!"
I CAN FLY! (HEY) YOU CAN FLY! (HEY)
WE CAN FLY! (HEY) "Motto Motto"
"Motto Motto" "Motto Motto"

SKILL MY HEART ginga no hate made
Atsui yume wo moyase ALL I CAN DO!
SKILL MY SOUL tamashii wo yobisamase
Jidai ga ore wo michibiku kagiri mutekisa!! (ALL RIGHT)

OH OH OH OH OH OH OH (mirai eigou zenkai BATTLE)
OH OH OH....
Video aquí

5 comentarios:

Wargo dijo...

amos, que te lo pasaste pirata, en resumidas cuentas, no? XDDD Malegro de que te lo hayas pasado tan bien, y a ver cuando quedamos para que te pase tu yaoi y tu chun li (ya te diré cuanto es XDDD).

KanakoDark dijo...

me alegro de que te lo pasaran bien, yo me arruine y mucho T0T pero ver vi poco salvola cola para entrar y las tiendas jajaja xDDD

Duendecilla dijo...

Ey, eso esta bien, espero que ademas hayas vuelto con renovadas fuerzas para seguir con el doujin XD

Masterlancer dijo...

weno he aki mi comentario aunque no se que decirte si estube bastante tiempo pululando con vosotros XD
lo del concierto fueron grandes momentos d felicidad XD y la carrera k m meti pa comprar los discos fue cansada pero sus frutos compensaron todo el esfuerzo porque sabemos que poder diafrutar mas veces de las cnaciones y mas siendo un disco firmado nos ara recordar ese gran momento.

Ghanima Atreides dijo...

Ya te lo he dicho en persona, pero te lo repito por aquí... Ojalá hubiera podido ir yo también al Salón (aunque solo fuera para ver el efecto del cosplay de Lancer en la gente en directo ^___^) y me alegro mucho, muchísimo de que lo hayáis pasado tan y tan bien ^___^