domingo, 20 de diciembre de 2009

Crónica del salón del cómic 2009

Este fin de semana ha sido movidito... Stand, actividades, musical, desbarradas... Todo ello, acompañada de gente que, de una manera o de otra, es importante para mí en algún sentido. Sólo hubiera sido mejorable si hubieramos tenido una nevera llena de cocacolas xD. Coñas aparte, ha sido genial.

El viernes por la tarde, todo eran nervios porque el DVD con los musicales de Love Hina y Basilisk no estaban listos (maldito formato hijodesatán), la gente estubo algún rato repasando el guión de Nana, faltaba algún detalle de escenografía... pero aun con todo conseguimos pasar una buena tarde, tanto en el stand, como con la gymkana de Samurai Sentai, comprando cosas en el stand de Arashi (el Zampanime 2, un taladro de Gurren Lagann y un dragoncito morado ^^), comprando el weezine y pidiendo firmas como una fangirl. Por si alguien lo dudaba, sí... me llevé de calle el torneo de Tetris, espantando a un amigo de Lancer que me había desafiado antes del torneo xD. Tras cerrar, nos fuimos cada uno a nuestra casita (tras una agradable cena en el "Fortuna" con amigos de Arashi), que había sueño, nervios y algo muy muy importante al día siguiente.

Sábado. Me despierto, fallo la tirada de voluntad para desayunar algo más de una taza de té, me visto, envuelvo el regalo de Ceciiiiii para el amigo invisible, cumplo lo que mi madre me ha pedido que haga entre maldiciones de diversa índole y llego al salón un poco más tarde de que abran y seguí la tónica habitual: del stand de Mangaku al de Arashi, de Arashi a Mangaku y algún que otro paseíco por los pasillos hasta el stand de loss Wee´s o para ver tiendas, sufriendo horriblemente debido a mi sequía económica. Comidita en el London con Sato, Bea, Pipe, Wargo, Duenda, Adri, Lancer, Juanje y perdón si me dejo a alguien. Sobremesa larga y menos mal que pude entrar al salón un cuarto de hora antes al ir tras Sato con paso decidido, que yo no tenía pase de expositor. Todos los años hago lo mismo, espero que no me pillen xD.

Y menos mal que entré y puse el stand en marcha, que el resto de la gente llegó tarde xD. Juanje me regaló un ChibiCthulu y una camiseta de los ninjas papales ^^. También me inscribí al concurso de karaoke, llevando mi canción en un mp3, el cual empezó horrorosamente tarde (¿A quién se le ocurriría que se puede hacer un concurso de karaoke sin equipos de sonido?), con lo que llegué al Centro Cívico Universidad a eso de las 21.15 tras ir a mi casa a coger los bartulos. Ensayo general, nervios, indicaciones al tecnico, ginchada de telón, ginchada de reproductor de música,... pero al final, llenamos sala, salió bien y, lo más importante, nos lo pasamos bien. Sí, tuvimos a un@s cuant@s Jilipollas (y soy bien consciente de que lo he escrito con J, pero es que no quiero ofender a los Gilipollas, respeto ante todo), dando mal por mucho que se les pidiera educadamente que se callaran. Vanesa al final saltó, pero bueno, se le pasó pronto.

Me sentí algo nerviosa en la escena del concierto de Trapnest, aunque me relajé bastante al ver a Noelia haciendome caras desde abajo, intentando no reírme, y lo mismo me pasó al ver a Frikipez, Honu-boy y los demás en ambiente de concierto 100%. Sólo os faltaba un mecherito a cada uno, estabáis monísimos xD. Y bueno... de la escena del hotel... Maldito sea el corcho de la botella de champán, que se rompió justito antes de empezar el musical cuando pedí que me la abrieran. Al menos se pudo apañar con un par de frases, pero lo malo es que se abrió en el maletero de Mako. Cuando bajé del escenario, la verdad es que me emocionó que un par de personas, a las que no conocía de absurdamente nada, me felicitaran por cómo canté (aunque fuera en teleñeco mode on). Me impresionó bastante.

Tras calmar los ánimos y recoger todo, hicimos el amigo invisible. A Ceci le gustó el minijardín zen que le compré y a mi me gustó mucho el juego de dos vasos y jarrita de saque que me regaló Frikipez. De ahí fuímos al chino de vía Hispanidad cenar y a beber sangría como campeones, saliendo de allí a las 3 de la mañana tras muchos chistes y pagar la cuenta y llegando a casa media hora después.

El día de hoy ya ha sido más relajado, empezando la mañana con buen pie, corriendo por los pasillos del salón con Vernika y Honu-boy para abrir el stand por que Vanessa me había berreado desde el coche de Mako que corriera dentro para abrir el stand. Mi contestación: un "joooooodeeeeeer..." alegremente resignado xD. He conseguido mangas gratis y un budujo de una de las chicas de Estudio Kosen (más maja ella). El concurso de cosplay ha estado bastante bien, pasando por alto la ... tontería que la ganadora del premio a la mejor actuación (que encima se ha quejado del premio, manda huevos ^^U). Ha ganado una chica que iba de España de Hetalia, en versión siglo XVIII. Incluso se había hecho a mano el peluche que llevaba, me he quedado a cuadros. No hemos conseguido finalmente la firma de Ken Niimura, pero es que parece que el señor tiene la costumbre de marcharse antes de hora y sin avisar.

Nos hemos hecho fotos de familia al recoger todo, dado abrazos, le he mordido el dedo a Lancer (fue en defensa propia xD), he "mokoneado" con Noelia, lanzado veneno, vendido cosas, reído hasta llorar,... Y todo eso, gracias a vosotr@s, las personas con las que he compartido este fin de semana, con sus alegrías, sus penas, cabreos, nervios y todo en general (creo que sólo nos ha faltado dormir juntos). Os quierouuu.

3 comentarios:

Okami SP dijo...

Bieeeeeeen, tengo una seguidoraaaaa XD.
Que bien nos lo pasamos ¿eh? Ahora a descansar y prepararnos para lo que viene, que va a ser epico.

Masterlancer dijo...

Lina yo no comi en el london XD, el tetris fue el sabado no el viernes, XD

Piteas dijo...

Mola!!!

Lamento no poder haber disfrutado de todo el tenderete (lo que se ve por youtube prometía), pero el trabajo es así.

Lamento lo de los gilipollas (y me llama la atención que no haya ningun medio para poderlos controlar) pero en fin...

Ahora a coger fuerza para el 2010, que os viene cargadete!!!